GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Propuestas a ocupar el cargo de gobernador

La corte de Constitucionalidad otorgo un amparo definitivo a favor de los diputados de la Unidad de Nacional de la Esperanza y deja sin efecto el nombramiento de Alfonso Villagran gobernador de San Marcos.

El presidente Jimmy Morales nombro a Villagran como gobernador el pasado 17 de mayo en sustitución de Mario Hugo Miranda que estuvo en el cargo por 6 meses.

Según el diputado Orlando Blanco, interpusieron el amparo debido a que no figuraban en la terna titular y suplente presentada por las organizaciones no gubernamentales acreditadas en el Consejo de Desarrollo.

La CC ordeno al mandatario a elegir al nuevo gobernador que estén en el listado presentado a inicios de 2016, de los cuales quedan 5 aspirantes.

Las personas que están pendientes de ser llamados por el presidente y que acepten a estar en el puesto son; Guadalupe Cansinos, Raúl Orozco y Thelma de León de la terna titular, mientras en la terna suplente esta Oscar Leonel Barrios Flores y Margarita Reina Tomas y Mario Hugo Miranda que ya ocupó el cargo público.

Por la resolución, el departamento de San Marcos realizara cambio de gobernador por quinta ocasiona en 18 meses, situación que ha dividido la opinión de los diversos sectores. Para algunos los cambios constantes únicamente están atrasando la ejecución de diversos proyectos del Consejo de Desarrollo, para otros debe de respetarse la ley.

Destacado del Mes