GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Realizan allanamientos, varias personas capturadas sindicadas de haber comprado alimentos sobrevalorados

Departamento de Investigación Contra Delitos Financieros y Económicos de la #SGIC-PNC junto a fiscales realizaron 32 allanamientos en el departamento de San Marcos, en seguimiento al subsidio de granos básicos para las comunidades de casos recursos donde auditoria de la Contraloría General de Cuentas quien determinó la sobrevaloración en la compra de los insumos.

La compra de dichos alimentos que fueron sobrevalorados, se efectuó en el año 2015 y es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción.

Durante el proceso de investigación se determinó que el 1 de junio de 2015, el Consejo de Desarrollo del Departamental de San Marcos ejecutó el programa denominado “subsidio de granos básicos para las comunidades de escasos recursos”.

Según la Contraloría General de Cuentas se determinó que el total pagado, según contrato, fue por la cantidad de Q781,200 y estiman una sobrevaloración por el monto de Q351,920.

Los capturados por el delito de fraude, fueron identificados como:
Fredy Rolando Orlando Juárez, de 24 años, José Luis López Soto, 52, Juver Emigdo Calderón, 63. Álvaro Gudelio Navarro Barrios. Merimee Marconi Calderón Ramos, 52 años. Exconcejal de La Reforma, San Marcos. Nuvia Julieta Recinos Pérez, 31 y Carlos Onofre Macario Guzmán, 48 Exalcalde del municipio de La Reforma.

Destacado del Mes