GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Planta recicladora de residuos sólidos funciona sin autorizacion

Desde la instalación de la planta recicladora de residuos sólidos del municipio de San Marcos, se han tenido denuncias de contaminación ambiental en el sector de Agua Tibia de aldea Mavil del municipio de San Pedro Sacatepéquez.

Los vecinos indican que se ha tenido plagas de ratas, moscas, zopilotes, lo que ha provocado enfermedades de todo tipo en niños y personas de la tercera edad.

El caso fue conocido por el diputado Rodolfo Castañón, que solicito información al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales sobre la planta de tratamiento de residuos sólidos y se estableció que el lugar tiene licencia ambiental vencida.

La municipalidad de San Marcos tiene 40 días para poder retirar toda la basura de las instalaciones para finalizar la contaminación provocada entre las 12 familias que viven en los alrededores de la planta.

Mientras indicaron que son varios los municipios que están tirando la basura en la planta y advirtieron que si continúan contaminando tomaran medidas de hecho.

Hasta el momento no se ha tenido la versión de las autoridades municipales de San Marcos y de los responsables de la Mancomunidad del Rio Naranjo sobre la resolución del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Destacado del Mes