GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Autorizan cambios de horario en centros educativos por bajas temperaturas

La imagen puede contener: nubes, montaña, cielo, exterior y naturaleza

Por dos días, estudiantes y maestros de los municipios del centro y altiplano de San Marcos ingresaran a las 9 de la mañana, y los escolares de la jornada vespertina regresan una hora antes a sus hogares.

“El objetivo de las autoridades educativas es evitar enfermedades respiratorias en los estudiantes por las bajas temperaturas” informo Heliuv Vásquez supervisor educativo del municipio de San Marcos.

Vásquez afirmo que el cambio de horario se tiene autorizado para los días jueves 18 y viernes 19 de enero, por las madrugadas gélidas que han alcanzado temperaturas entre 1 grado centígrado y -5 grados en los municipios ubicados en la parte más alta del departamento.

De los 30 municipios, en 17 se autorizó el cambio de horarios, beneficiando a175 mil estudiantes de todos los niveles educativos que asisten a dos mil escuelas e institutos.

Se solicita que en los colegios se permita llevar prendas de vestir que no corresponda al uniforme diario, mientras en el sector oficial no es obligatorio llevar el uniforme, según lo manifestado por el funcionario.

Las instrucciones deben ser acatadas por las autoridades de los centros educativos públicos y privados para salvaguardar la vida de estudiantes y maestros.

Destacado del Mes