GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Matan a dos periodistas en la costa sur

Dos personas fueron localizadas sin vida dentro de unos cañaverales ubicados en el departamento de Suchitepéquez, al sur de Guatemala, según ha informado la Policía Nacional Civil.

Los cuerpos fueron encontrados en terrenos de la Finca Cristalina de Santo Domingo Suchitepéquez, con señales de tortura, boca abajo y los pies y manos atadas indican las primeras informaciones.

El primero fue identificado como Laurenth Ángel Castillo, reconocido periodista en el municipio de Coatepeque del departamento de Quetzaltenango, actualmente laboraba como corresponsal de Nuestro Diario en la región.

La otra persona respondía al nombre de Luis Alfredo de León Miranda, reportero de Radio Coaltepeq, del municipio de Coatepeque y por el momento se desconoce si habían recibido alguna amenaza y que tema investigaban.

El Ministerio Publico y la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar donde fueron localizados los cuerpos para iniciar con las investigaciones del caso y determinar si la muerte violenta de los periodistas está relacionado por labor que realizaban.

Según datos proporcionados por el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (CERIGUA) del año 2000 a 2017 han sido asesinados 30 periodistas, siendo los más vulnerables los comunicadores de los departamentos del país.

La muerte violenta de los dos periodistas enluta al gremio de periodistas y locutores del municipio de Coatepeque, por lo que Noticias del Valle, se solidariza con los familiares, amigos y periodistas, y solicita al Ministerio de Gobernación y el Ministerio Publico realizar su trabajo para que las muertes no queden en la impunidad.

Destacado del Mes