NoticiasDelValle.com Noticias del departamento de San Marcos, Guatemala

Cambiar a Escritorio Ingresar

Centros educativos están desprotegidos

SÍGANOS EN

Centros educativos del departamento se encuentran desprotergidosEn el departamento de San Marcos, los centros educativos de todos los niveles se encuentran desprotegidos en horas de la noche. El ministerio de educación no tiene previsto dentro de su presupuesto la contratación de guardianes, un ejemplo es el municipio de San Marcos, donde el 100 por ciento de las escuelas no cuentan con vigilantes nocturno.

 

La desprotección de las escuelas esta siendo bien aprovechado por la delincuencia que están saqueando lo poco con lo que cuentan los maestros. Esta mañana se reporto el robo de equipo de cómputo y amplificación en la escuela primaria de aldea El Rincón del municipio de San Marcos.

 

"Tengo 18 años de trabajar en esta escuela y lo que teníamos lo habíamos hecho con mucho esfuerzo, lamentamos lo que sucedió acá con nosotros" expreso Héctor Ochoa director de la escuela de Aldea El Rincon.

 

El monto aproximado de lo extraído de la dirección, asciende a 15 mil quetzales y esperan tener algunas actividades escolares para ir recaudando dinero para la compra de nuevos aparatos.

 

Mientras en la escuela de aldea Ojo de Agua del municipio de Esquipulas Palo Gordo también los ladrones se llevaron el equipo de amplificación, la computadora y los utensilios de la cocina escolar. desprotegidos_200100129-1.jpgEn esta escuela se estima que la perdida podría sobrepasar los 20 mil quetzales.

 

La técnica que han utilizando los delincuentes en los 3 establecimientos donde han robado es la misma, forzar la puerta de entrada a la dirección, que según investigadores de la policía nacional civil utilizan un triquet que sirve para cambiar neumáticos de los vehículos para abrir las puertas.

 

 

 

SÍGANOS EN

Noticiasdelvalle.com (CC) creative Commons

Top Version Escritorio